Soporte tecnico.

La asistencia o soporte tecnico es un rango de servicios por medio del cual se proporciona asistencia a los usuarios al tener algun problema al utilizar un producto o servicio, ya sea el hardware o software de una computadora de un servidor de internet,perifericos articulos electronicos, maquinarias o cualquier otro sistema informatico.

*Niveles de asistencia

-Soporte nivel 1

Este es el nivel de asistencia inical, responsable de las incidencias basicas del cliente.Consiste en reunir toda la informacion de los clientes y determinar la prioridad de la incidencia mediante el analisis de los sintomas y la determinacion del problema subyacente.

-Soporte nivel 2

Esta basado especialmete en el grupo help desk donde sus integrantes hacen soporte tecnico teniendo en cuenta areas del conocimiento mas especializdas en el area computacional

-Soporte nivel 3

Soporte de bach-end denota los metodos de solucion a nivel de experto y analisis avanzado.Los tecnicos asignados a este nivel son expertos y son responsables no solo para ayudar al personal de los niveles 1 y 2 sino tambien para investigacion y desarrollo de solucion a los problemas nuevos o desconocidos

-Soporte nivel 4

Cuando con los conocimientos de nivel ,2 y 3.Si bien no se utilizan universalmente, un cuarto nivel representa a menudo un nivel que trancide a la organizacion.El nivel 4 es generalmente un proveedor de hardware o software.Dentro de un sistema de gestion de encendidos corporativa, es importante continuar el seguimiento de incidentes y el acuerdo de nivel de servicios puede tener disposiones eficaz para ello   

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